¿Sueñas con una sonrisa armoniosa para tus hijos? La Ortopedia Maxilar es la especialidad odontológica encargada de diagnosticar, prevenir y corregir las deficiencias en el crecimiento de los huesos maxilares (maxilar superior y mandíbula) en niños y adolescentes.
A diferencia de la ortodoncia (que mueve los dientes), la ortopedia mueve y modela el hueso. Mediante el uso de aparatos extraíbles o fijos, buscamos lograr un equilibrio morfofuncional en el rostro, mejorando no solo la estética, sino la respiración y la masticación.
Puede ser por herencia genética o por factores ambientales y malos hábitos: chuparse el dedo, uso prolongado del biberón/chupete, morderse los labios, respirar por la boca (respiración oral) o pérdida temprana de dientes de leche por caries.
Observa si: los dientes no encajan al cerrar, la mandíbula se ve desviada al abrir la boca, ronca o respira por la boca, tiene dificultades para masticar, o si pierde dientes de leche muy temprano o muy tarde.
La Asociación Americana de Ortodoncia recomienda la primera evaluación a los 4 años de edad, y a más tardar a los 7 años. A esta edad podemos detectar desequilibrios en el crecimiento y corregirlos fácilmente aprovechando los picos de crecimiento del niño.
.@clínicasonrilaser