Deslumbra con una Sonrisa Radiante: Blanqueamiento Dental Profesional en Clínica Sonrilaser, Cúcuta
¿Sueñas con una sonrisa deslumbrante que ilumina cualquier habitación? ¿Te gustaría borrar las manchas del café, el vino o el tabaco de tus dientes? ¡En Clínica Sonrilaser, tenemos la clave para revelar la luminosidad natural de tu sonrisa!
Blanqueamiento Dental: Tu Camino Hacia Una Sonrisa Confidente
El blanqueamiento dental es un tratamiento estético que elimina las manchas y decoloraciones de los dientes, devolviéndoles su brillo y blancura. Es una forma rápida y segura de mejorar tu apariencia y aumentar tu autoestima.
¿Por qué elegir el Blanqueamiento Dental Profesional en Clínica Sonrilaser?
¿Qué causa las manchas en los dientes?
Recupera el brillo de tu sonrisa en Clínica Sonrilaser
No dejes que las manchas opaquen tu sonrisa. ¡Agenda tu cita hoy mismo y descubre cómo el blanqueamiento dental profesional puede transformar tu apariencia!
Es un blanqueamiento de una sola sesión, donde se le colocan unos líquidos al paciente y esos líquidos penetran micromolecularmente sobre la parte visual del esmalte, sacando las moléculas de pigmentaciones y despigmentando el diente por cinco tonos. Es decir, si el diente está muy amarillo, se disminuye hacia el blanco cinco tonos.
Es un blanqueamiento de dos citas largas, de 40 minutos cada una, donde se hace uso de un líquido biomolecular más delgado que tiene una capacidad molecular más ligera. Este puede entrar más adentro, saca más pigmentos y disminuye de 10 a 12 tonos la calidad del diente.
Costo aproximado: $450.000 a $500.000.
Es un blanqueamiento de tres citas de 45 minutos cada cita, con un peróxido de hidrógeno modificado con una micromolécula que entra y saca cualquier cantidad de pigmentos que haya.
Tiene un costo de $850.000.
Hay dientes que están manchados por tetraciclina (antibiótico). Primero hay que fluorizar el diente, es decir, darle resistencia al diente porque la tetraciclina lo que hizo fue robarse los iones calcio, entonces tú le metes iones flúor para que se recuperen los iones calcio; de esa forma se remineraliza el esmalte bucal.
Luego, le aplicas un blanqueamiento a base de peróxido no de hidrógeno sino de carbamida, que tiene una partícula menos agresiva, una molécula mediana que blanquea y cambia toda la superficie del diente, haciendo que se note menos la mancha.
Para tratar la mancha específicamente, se usa el Duraphat. El Duraphat es un barniz con fluoruro sódico (y componentes de calcio) que lo que hace es remineralizar al 100% el diente, quitándole la mancha a largo plazo cuando se hacen más de quince usos; eso es inclusive un nuevo descubrimiento que ha hecho una empresa muy conocida a nivel comercial.
Este es un blanqueamiento que se hace con peróxido de hidrógeno por dentro del diente. Esto sucede cuando el diente sufre un proceso interno (necrosis), donde el nervio muere y produce una cantidad de pigmentos que provocan que el diente se vea marrón por fuera.
Entonces lo que hay que hacer es entrar y limpiar por dentro, desde ese esmalte dental de adentro para afuera, y limpiar la dentina y el cuello del diente.
Es fundamental sellar bien el cuello dental, porque si no se cierra bien, todo lo que se produce de exudados viniendo de la raíz se sube hacia la corona, provocando obviamente la producción nueva de toda esta cantidad de fluidos que hace que el diente vuelva a tornarse marrón.
Es un tratamiento de estética dental que mejora la sonrisa del paciente, permitiéndole conseguir unos dientes más blancos. Se consiguen aclarar varios tonos el color de los dientes, lo que para muchas personas es mejorar su calidad de vida, no sólo su sonrisa. ¿En todos los casos se consiguen los mismos tonos de blanco? No, te decimos de qué dependerá:
Es un tratamiento personalizado a tus necesidades y deseos; algunos pacientes prefieren los dientes más blancos que otros. Depende del color del diente natural que tengas: si tus dientes tienden más a tonos como el amarillo que al gris, conseguirás tonos de blanco más definidos. Pero una de las cosas que más influyen en el blanqueamiento dental son tus hábitos, pues los fumadores, los que toman muchos cafés, tés o comidas y bebidas colorantes, tendrán más dificultad en conseguir una sonrisa brillante.
El tono de blanco del diente viene determinado por el color de la dentina. Con los años se va oscureciendo porque al envejecer el esmalte se hace más traslúcido. Además del envejecimiento del esmalte intervienen también otros factores:
El blanqueamiento dental puede realizarse en todo tipo de pacientes mientras tenga una boca sana, no es un tratamiento nocivo. Antes de realizarlo es necesario realizar un correcto diagnóstico por parte del Especialista en Estética dental. En casos severos de coloración oscura se deben analizar las causas para determinar si serán necesarios otros procedimientos complementarios como Carillas de porcelana.
En resumen: Es un tratamiento apto para la mayoría de pacientes.
Pese a que no tiene contraindicaciones graves, recomendamos que no se lo hagan:
La respuesta es rotundamente no. No se aplica el blanqueamiento sobre todos los dientes de la boca. Este tratamiento estético sólo se realiza sobre el conjunto de dientes que forman la sonrisa (línea de sonrisa), es decir, la parte más visible tanto en la arcada superior como en la inferior.
Técnicamente sólo se blanquean las siguientes piezas dentales: Las piezas entre el 15 y el 25 (arriba) y entre el 35 y el 45 (abajo), es decir, de premolar a premolar.
Si entre estos dientes hay alguna carilla, corona o empaste, es recomendable sustituirlos después del blanqueamiento. El gel blanqueador NO cambia el color de la porcelana o la resina, por lo que se notará un contraste de color. En el caso de ser una endodoncia, el especialista llevará a cabo un blanqueamiento interno de la pieza.
La utilización de ciertos productos puede provocar que el blanqueamiento sea menos efectivo o causar sensibilidad:
El principal efecto es una sensibilidad pasajera a lo frío o caliente. Esta situación es temporal y desaparece a las 2 semanas o a los pocos días. Los tipos de blanqueadores (peróxido de hidrógeno y carbamida) son seguros si son manejados por profesionales.
Si te realizas blanqueamientos no profesionales, el efecto dura muy poco. Recomendamos siempre supervisión odontológica.
El blanqueamiento ofrece resultados increíbles, pero los dientes pueden perder tono con los años debido a la exposición a alimentos (café, té, tabaco) que los tiñen de nuevo. Si esto sucede, se puede realizar un mantenimiento sencillo (una sesión de refuerzo) para recuperar el blanco. La higiene oral es fundamental para mantener el resultado.
Te puedes realizar los blanqueamientos que se estimen oportunos bajo supervisión. Se recomienda uno al año si consumes mucho café o tabaco. Si no tienes manchas, el especialista te asesorará. Su coste es inferior al primer tratamiento, por lo que mantener tus dientes blancos es económico.
Sí, pero primero se debe tratar la enfermedad. La periodontitis debe ser controlada por el periodoncista. Una vez curada la encía (después de profilaxis o curetaje) y tras una revaluación (esperando aprox. un mes), ya podrás llevar a cabo tu tratamiento de blanqueamiento y lucir la sonrisa que siempre has querido.
Sí. El blanqueamiento es compatible. Sin embargo, un diente con endodoncia a veces se oscurece por estar desvitalizado. En este caso, para igualar el color, se recomienda realizar un blanqueamiento interno: el profesional abre la pieza, aplica el producto por dentro y lo deja actuar unos días hasta lograr el color adecuado, luego sella el diente.
Son antibióticos que se utilizaban mucho décadas atrás. Provocan que los dientes definitivos erupcionen con un color grisáceo y franjas horizontales. Como son tinciones profundas, no sirven las pastas, siendo el blanqueamiento dental profesional la mejor opción. Una vez conseguido el color, suele ser muy duradero.
La "dieta blanca" consiste en consumir alimentos sin coloración intensa durante las 24 a 48 horas posteriores al tratamiento. Esto se hace porque el poro del diente queda abierto y es susceptible a mancharse.
ALIMENTOS PERMITIDOS:
ALIMENTOS NO ACONSEJABLES:
“El blanqueamiento dental provoca sensibilidad dental severa y crónica”
FALSO. En el caso de que haya sensibilidad, es sólo durante los días del tratamiento.
“No se puede hacer un blanqueamiento cuando se tiene periodontitis”
FALSO. Se puede hacer, pero primero hay que curar la encía. Es un tratamiento que no perjudica si la boca está sana.
“Los blanqueamientos dentales desgastan el esmalte”
FALSO. Los productos actúan químicamente, no por abrasión. Lo ideal es realizar mantenimientos periódicos.
“Los blanqueamientos sólo duran unos meses”
FALSO. Los resultados duran años, aunque los hábitos del paciente influyen mucho.
.@clínicasonrilaser