La odontología integral es un concepto que entiende al paciente como un ser único. No nos enfocamos solo en "tapar un hueco" o "sacar una muela", sino en ofrecer tratamientos completos donde se toman en cuenta todos los factores que intervienen en su salud bucal y general.
Trabajamos con todas las especialidades de la odontología convencional, pero con una visión unificada para solucionar aquellos casos complejos, evitando procedimientos innecesarios o perjudiciales.
[Image of dental anatomy]Aunque la odontología moderna se centra en conservar los dientes naturales el mayor tiempo posible (mediante endodoncia y odontología conservadora), la demanda de prótesis dentales sigue siendo elevada, especialmente para devolver la función masticatoria y la estética a quienes han perdido piezas dentales.
A continuación, detallamos los tipos de prótesis que ofrecemos en Sonrilaser:
[Image of types of dental prostheses]Es el tratamiento para pacientes con edentulismo total (sin dientes). Son aparatos que reemplazan todos los dientes naturales perdidos y rehabilitan las estructuras óseas que se han atrofiado. No sólo sirven para mejorar la masticación, sino también el habla y la estética facial (evita que la cara se vea "hundida").
Es el tratamiento para reponer algunos dientes ausentes. Son aparatos portadores de dientes artificiales que se sujetan a los dientes naturales remanentes mediante ganchos o ataches. Se pueden y deben extraer de la boca para su limpieza diaria.
Es un aparato provisional que se coloca inmediatamente después de extraer los dientes, en la misma sesión. Esto permite que el paciente nunca se quede "sin dientes" mientras cicatrizan las encías (unos meses). Una vez el hueso y la encía han sanado y tomado su forma final, se confecciona la prótesis definitiva.
Es una prótesis completa que, en lugar de apoyarse solo en la encía, se "abrocha" sobre unos elementos fijos (como raíces preparadas o implantes dentales). Esto le da una retención y seguridad muy superior a la prótesis total convencional, permitiendo al paciente comer y hablar con total confianza.
Es el tratamiento ideal para reponer dientes sin usar aparatos de "quitar y poner".
Combina una parte fija (coronas cementadas en los dientes delanteros) con una parte removible (para las muelas de atrás) que se une mediante "ataches" o broches de precisión ocultos, eliminando los antiestéticos ganchos metálicos.
.@clínicasonrilaser