Logo Sonrilaser

Centro de Diseño de Sonrisa en Cúcuta - Colombia. SONRILASER

Diseño de Sonrisa en Cúcuta

Diseño de Sonrisa en Cúcuta:

Que es el diseño de sonrisa:

El diseño de sonrisa consiste en llevar los dientes a unas condiciones ideales de tamaño forma y color, según la cara, la personalidad y los rasgos específicos de cada paciente. Es muy importante determinar las condiciones y el resultado esperado ya que muchos pacientes buscan en algunos casos dientes que no son compatibles con ellos, y como resultado lucirán falsos, y con la odontología actual se busca llevar a los dientes hasta un estado natural y altamente armónico y visualmente muy agradable.

¡Separa tu cita on-line!

Ya no tendras que llamar ni esperar para tu cita! Elije la especialidad para la cual deseas asistir y el odontologo que desees.


Tipos de diseño de sonrisa

Diseño de sonrisa no invasivo
Diseño de sonrisa con ortodoncia
Diseño de sonrisa con carillas
Diseño de sonrisa complejo
Diseño de sonrisa no invasivo:


Despues del tratamiento: Blanqueamiento dental Micropulido de bordes Reconstruccion incisal con resina

Realizamos tratamientos de alta calidad, teniendo siempre en cuenta la ética, la naturalidad y que sean tratamientos a largo plazo, por estos motivos no queremos simplemente entrar y tallar dientes y desgastar esmalte que jamas se recuperara, amenos que esta no sea la mejor opción para el paciente y/o no posea del tiempo o el dinero necesario para la realización del tratamiento ideal.

Para el diseño de sonrisa se tiene en cuenta la cara, la personalidad, el tono de piel, el tiempo y las expectativas del paciente. Existen pacientes en los que el diseño de sonrisa se puede tratar de solo un tratamiento de blanqueamiento y micropulido de bordes para que cambie totalmente el impacto de la sonrisa, en otros puede ser ortodoncia, y al final realizar pequeñas correcciones con resinas y blanqueamiento dental y en los casos mas complejos los tratamientos pueden incluir coronas, protesis sobre implantes, implantes individuales e incluso cirugías ortognaticas. Desde el caso mas pequeño al mas grande continua siendo diseño de sonrisa ya que la finalidad es llegar a un ideal de dientes y de impacto, mejorando notablemente el aspecto general, dando una apariencia mucho mas joven y saludable

Por esta razón definimos las siguientes clases de diseños de sonrisa:

Diseño de sonrisa no invasivo


Es el MAS COMUN, el mas estable en el tiempo y el que presenta minimas molestias.
Existen muchísimas personas que se ven sus dientes, y aunque ya se hayan realizado ortodoncia y requieran cambios mínimos, no se encuentran aún conformes con ellos. Normalmente no se ven estéticamente impactantes porque les falta alineamiento a nivel de bordes incisales, existen dientes con ligeros movimientos, el tamaño dental requiere un poco de aumento, poseen manchas superficiales (extrínsecas) y cambio de color (manchas intrínsecas).
Para estos problemas menores existen los diferentes tratamientos:
Blanqueamiento dental con cubetas, luz led o combinado
Micropulido de bordes dentales
Resinas para mejorar la forma dental
Recontorneado de encías (Para mejorar la forma de la encía o aumentar tamaño dental)
Microabrasión de esmalte: remueve manchas superficiales cafés y/o blancas.
Limpieza, profilaxis y detartraje (Remoción de cálculos):

Diseño de sonrisa con ortodoncia
Para este diseño de sonrisa se inicia con una higiene general para remover placa, cálculos y manchas extrínsecas, y después se procede al tratamiento de ortodoncia, idealmente con Ortodoncia de baja fricción como Damon, o Damon CLEAR (baja fricción con área en brackets transparentes).

AL finalizar la ortodoncia se realiza nuevamente un desmanchado y limpieza completos, blanqueamiento dental con la intensidad que el caso específico del paciente lo requiera, micropulido de bordes (para eliminar los bordes que tienen ranuras) y resinas para darle forma a los dientes superiores sin desgastar esmalte dental

Este tipo de diseño de sonrisa es absolutamente estable ya que no se tallan dientes que no se podrán volver a recuperar, las resinas son realizadas con materiales de la mejor calidad lo que garantizara su duración a largo plazo, en el caso de que alguna se llegue a fracturar el diente quedara intacto y se realizara nuevamente sin ningún contratiempo ni incomodidad para el paciente.

Diseño de sonrisa con carillas:


Para los pacientes que no poseen el tiempo suficiente, tiene desgastes excesivos, manchas muy oscuras en los dientes que no se pueden remover completamente con blanqueamiento o simplemente para lo que no se quieren realizar tratamientos de ortodoncia para la corrección de mal posiciones dentales existe esta muy buena opción.

Se trata de realizar un tallado superficial en aquellos dientes que presentan los principales problemas, generalmente a los que están en el área de la sonrisa, se realiza blanqueamiento dental en los dientes contiguos para mejorar el tono siempre teniendo en cuenta que este mismo sea completamente natural, y finalmente se instalan las carillas.

Este tratamiento puede realizarse en plazos de 3 días a 1 semana, según la urgencia del paciente. La duración es mínima ya que los pasos para realizar en el laboratorio son simples, esto sin sacrificar la calidad final que van a tener.

Diseño de sonrisa complejo:


Este tipo de diseño de sonrisa debe ser realizado por un grupo multidisciplinario que en nuestra clínica está compuesto por periodoncista, rehabilitador oral, endodoncista, odontólogo estético y cirujano oral. Se deben realiza una serie de exámenes previos con el fin de determinar el tratamiento ideal para el paciente y el que más se adecue a sus necesidades.

Se realiza un examen clínica y posteriormente se inicia con las limpiezas dentales y las cirugías orales si estas son requeridas.
Después de un tiempo prudente de recuperación y de que la encía y el hueso estén absolutamente estables se procede a realizar blanqueamiento, coronas, resinas y carillas que se requieren según el examen clínica inicial y el cambio es absolutamente increíble. Cambia la forma en que el paciente come, la forma en que se expresa, la forma de la cara dando una apariencia más joven y con menos arrugas, se detiene la degeneración del hueso y encía.

Este es el tratamiento que mayor control requiere ya que se debe evitar a toda costa que el paciente vuelva al estado inicial en que llego a la clínica, por lo tanto se deben seguir las recomendaciones de la clínica y ser completamente puntuales con las revisiones periódicas que se realizan cada 6 meses, o con mayor frecuencia si el especialista así lo determina.

==========================================================================================================================================

Un cambio de imagen sonrisa es el proceso de mejorar la apariencia de la sonrisa a través de uno o más procedimientos de odontología cosmética, como carillas dentales, unión compuesto, implantes dentales y blanqueamiento de dientes.

En esencia, un cambio de imagen sonrisa es algo que usted elige haber realizado, mientras que una reconstrucción bucal completa es algo que es necesario haber realizado.

Un cambio de imagen sonrisa tiene en cuenta su apariencia facial, tono de piel, color de pelo, los dientes (color, anchura, longitud, forma y mostrar los dientes), tejido de las encías y los labios para desarrollar su sonrisa ideal. Cambios de imagen de la sonrisa se realizan por muchas razones y personalizados de acuerdo a sus consideraciones únicas.

Qué es lo que te gusta o disgusta de su sonrisa o sus dientes? Algunos aspectos de su sonrisa que su dentista cosmético revisará con usted y que podría mejorarse con un maquillaje de sonrisa se incluyen las siguientes:

Diente Color: Plata o empastes dentales de amalgama se pueden sustituir por, restauraciones de composite del color del diente naturales, mientras que para blanquear los dientes puede mejorar el color de los dientes manchados o embotados. Color de los dientes y el sombreado son consideraciones importantes durante la evaluación y preparación de diversos procedimientos, incluyendo las carillas de porcelana, coronas, puentes, compuesto de unión y los implantes dentales.

Cuando se considera el color de sus dientes, tener en cuenta que los dientes oscuros o descoloridos pueden sugerir una boca edad. Una sonrisa de buena forma compuesta de, dientes blancos brillantes se presta a una apariencia juvenil. La sombra a su dentista selecciona para blanquear los dientes y las chapas es cuidadosamente evaluada con especial consideración al tono y el color de su cara y el pelo. Los dentistas cosméticos son expertos en encontrar el equilibrio adecuado entre la que le proporciona una sonrisa más blanca más brillante y el mantenimiento de un color natural del diente.

Alineación y espaciado: Los dientes que son torcidas, superposición o tienen espacios entre ellos se pueden enderezar y alineados cuando sea necesario a través de la ortodoncia o Invisalign y mejorado con las chapas.

Missing dientes: Uno o más dientes perdidos pueden afectar negativamente a la apariencia de su sonrisa -, así como afectar su mordida y aumentar el riesgo de caries dental - haciendo el reemplazo una parte integral de la salud oral y la estética facial. La falta de dientes pueden ser reemplazados por implantes dentales, puentes o dentaduras parciales.

Armonía y Equilibrio: Desigual, astillas y dientes agrietados pueden unirse cosméticamente para un aspecto mejorado y una sonrisa gingival puede ser re-contorneados para ayudar a mejorar el aspecto general de la sonrisa.

Labios más llenos, Sonrisa y Mejillas: Un rostro unshapely o el envejecimiento se puede mejorar o rejuvenecido con ciertos procedimientos en la categoría de maquillaje de sonrisa, incluyendo la ortodoncia y / o cirugía maxilofacial oral.

Un dentista cosmético trabajará estrechamente con usted para desarrollar un plan de tratamiento diseñado para lograr exactamente lo que quiere de su cambio de imagen. Este plan de tratamiento puede consistir en muchos procedimientos cosméticos y funcionalmente de restauración, incluyendo potencialmente blanquear los dientes, compuesto de unión, carillas, coronas dentales, ortodoncia (frenos), cirugía maxilofacial oral y la reducción de sonrisa gingival.

Componentes estéticos de un cambio de imagen sonrisa

Además del color, la alineación y el equilibrio de sus dientes en la zona estética de su sonrisa (la sección de los dientes superiores e inferiores que muestran cuando sonríes), hay varios atributos de los dientes y la sonrisa que su dentista cosmético evaluará con que en la planificación de su cambio de imagen sonrisa. Éstas incluyen:

Diente Largo: los dientes largos presta una apariencia juvenil. El envejecimiento produce desgaste que a menudo resulta en los dientes más cortos, y una sonrisa gingival también puede hacer que los dientes parezcan más cortas. Un tratamiento de transformación de la sonrisa de los dientes más cortos puede incluir la remodelación y alargando los dos dientes centrales delanteras con las chapas de unión o porcelana compuestos. Si usted tiene una sonrisa gingival, su dentista cosmético puede proporcionar tratamiento para modificar la línea de las encías y alargar la apariencia de los dientes utilizando procedimientos de odontología láser. También puede ser canalizado a un periodoncista para alargamiento de la corona si es necesario.

Alargamiento de los dientes también puede afectar su apariencia facial general. Por ejemplo, los dientes bien proporcionadas, largas y cuadrados en un individuo de cara redonda puede proporcionar un efecto adelgazante.

Sonrisa de línea: La línea de la sonrisa es una línea imaginaria que sigue a los bordes de los dientes superiores de lado a lado, que idealmente debe ser la misma que la curva de su labio inferior cuando sonríes. Este punto estándar de referencia para los cambios de imagen sonrisa se puede utilizar para ayudar a determinar cuánto tiempo deben ser sus nuevos dientes.

Proporciones de dientes: Su dentista cosmético examinará los dientes para determinar si están en la proporción correcta entre sí. La mayoría de la gente reconoce una sonrisa agradable como aquella en la que los dos dientes delanteros centrales son dominantes y tienen una proporción entre anchura y longitud de 4 a 5. Esta proporción guía a la longitud y anchura de los otros dientes en la zona estética de manera que la línea de sonrisa aparece equilibrado.

Textura de dientes y Caracterización: Dentistas cosméticos que realizan cambios de imagen sonrisa son expertos en mezclar funcionalidad y estética. Un dentista artística puede caracterizar sus coronas o carillas de crear una más femenina o un aspecto más masculino, además de igualar la apariencia de los dientes naturales o los que usted ha visto en las fotografías.

La vida de su cambio de imagen de la sonrisa

Procedimientos de odontología cosmética requieren cuidado de la higiene oral regular y pueden requerir mantenimiento en el tiempo. Por ejemplo, blanqueamiento de dientes se debe repetir en alguna ocasión con el fin de mantener el brillo. Las carillas de porcelana pueden astillar o romper y necesitar un reemplazo. Unión compuesto Permanente puede manchar y requieren mejora o sustitución. Las coronas dentales suelen requerir reemplazo después de 10 a 15 años. Mejoras sonrisa gingival pueden requerir también mejora con el tiempo.

Su ceramista, técnico de laboratorio y los materiales elegidos por su dentista también influyen en la longevidad de su cambio de imagen sonrisa. Para lograr los mejores resultados, tenga especial cuidado en la selección de su dentista cosmético y preguntar acerca de sus opciones de materiales.

imagen y texto

Director Sonrilaser

Dr. Diseño de Sonrisa

Dr. Carlos Delgado Santaella

Odontólogo
Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá
Ortodoncista
Universidad Militar Nueva Granada
Centro de Investigaciones y Estudios Odontológicos C.I.E.O.
Diplomado en Implantología Oral
Universidad de Harvard
Boston. Massachusetts
Postgrado en Laserterapia
Universidad de La Habana, Cuba
Diplomado en Botox Facial
Fundación Esparza Enclosed
Diplomado en Estética y Rehabilitación Oral
Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá
Especialista en Sistemas de Ortodoncia Invisible
(Invisalign) C.I.E.O
Especialista en Sistemas de Ortodoncia Rápida
Damon System. C.I.E.O.
Conferencista Nacional
Expositor en el Congreso Mundial del Láser
Sao Paulo, Brasil
PBX: (+57) 5720220.
(+57) 311 229 34 34
Av. 1 # 18-53 Barrio Blanco. Junto a la Clínica Norte.
Cúcuta - Colombia.
Av. 1 # 18-53 Barrio Blanco.
Junto a la Clínica Norte.
Cúcuta - Colombia
PBX: (+57) 5720220.
Móvil (+57) 311 229 34 34